Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que lamentar y eso es exactamente de lo que se tratan los seguros, ya que a través de ellos puedes adelantarte a cualquier desastre, incidente o imprevisto que pueda afectar de manera negativa tu vida.
Si lo meditas un momento, todas las personas durante nuestro diario vivir realizamos actividades cotidianas que nos exponen a riesgos constantes e incluso hay situaciones, como los desastres naturales, la economía nacional o nuestra propia ausencia, que podríamos creer son imposibles de controlar. En realidad, esa es parte de las ventajas de estar asegurado, ya que con un seguro puedes tener el control sobre estas situaciones o eventos inesperados para evitar que afecten tu futuro o el de tu familia, al contar con un respaldo económico en caso ocurriera un percance.
Los seguros te dan la tranquilidad de saber que tienes ese respaldo económico en todo momento e incluso te permiten mantener tu nivel de vida a pesar de los riesgos a los que puedas enfrentarte. Uno de los seguros que más debes de considerar es el seguro de vida, en especial si tienes familia o tienes planes de formar una. Pero, ¿Por qué? Pues si ya trabajas duro para darles una buena vida, educación, alimentación, etc. sabrás que tu ingreso juega un papel muy importante en sus vidas. Un seguro de vida protegerá a tus seres queridos en caso tú llegaras a faltar, o si quedaras incapacitado para trabajar debido a un accidente. Muchas veces es difícil pensar en este tipo de situaciones, porque son negativas y no queremos pensar en que un día algo malo nos podría ocurrir. Sin embargo, como decíamos hace un momento, es mejor prevenir que lamentar.

Soy Ana María Gutiérrez Chulim, con 35 años de experiencia en el sector afianzador y asegurador, dirijo un equipo de ejecutivos especializados. Especialista con cédula en coberturas de altos riesgo.
Miembro de AMASFAC (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas) y de AMEXME (Asociación Mexicana de mujeres empresarias).
Mis servicios atienden al público en general y en el sector empresarial mis clientes han incluido compañías y contratistas en el sector petrolero e instituciones gubernamentales.